Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

La asociación Fem Futur abre el plazo de inscripción para el programa estival de acogida de niños

Una delegación de la entidad viajará del 14 al 21 de marzo a Ucrania para visitar a los menores

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 5 marzo de 2009
La asociación Fem Futur ha abierto el periodo de inscripción en el programa "Verano 2009" para acoger a menores que residen en orfanatos de Ucrania.

Con este fin, una representación de la entidad viajará del 14 al 21 de marzo a este país, donde mantendrá encuentros con responsables de la Embajada de España en Kiev y la Dirección General de la Familia y Juventud. Asimismo, los representantes de Fem Futur visitarán a menores que residen en orfanatos y casas de acogida.

El objetivo es que los pequeños convivan durante el periodo estival con familias de la Comunidad Valencia, donde trabaja la asociación.

En principio, los menores permanecerán en nuestro país del 17 de junio al 27 de agosto, aunque las fechas podrían modificarse una vez que se cierre el periodo de inscripción. "Somos conscientes del esfuerzo económico que supone para las familias, pero confiamos en que lo intenten porque hay muchísimos niños encantados de venir", señala desde Fem Futur Ana Ramírez.

Esta entidad organiza cada año el programa estival de acogida, que se completa con un programa especial de Navidad para que los menores, entre 6 y 17 años, celebren acompañados estas fechas. La mayoría de los pequeños procede de familias sin recursos, desestructuradas, o son huérfanos.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones