Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

La Asociación “Fontilles” comienza una campaña informativa sobre la situación sanitaria en Nepal

Su objetivo es obtener apoyo para un proyecto de promoción de la salud en 135 zonas rurales nepalíes

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 16 junio de 2003
La Asociación de Lucha contra la Lepra "Fontilles" ha puesto en marcha una campaña informativa sobre la situación sanitaria en Nepal, con el objetivo de obtener apoyo para realizar un proyecto europeo centrado en la promoción de la salud en 135 zonas rurales de este país asiático.

Bajo el nombre "Juntos por Nepal", la campaña recuerda que en este país de 23 millones de habitantes, el 42% de la población vive por debajo del umbral de la pobreza y la mortalidad infantil se cobra 82 de cada mil vidas.

El proyecto, en el que participan otras asociaciones miembros de la Federación Internacional de Lucha contra la Lepra (ILEP), como la italiana AIFO y la alemana DAWH, centrará sus actividades en tres distritos de zonas rurales del país y en núcleos pobres de Katmandú, "donde se establecen familias enteras que viajan hasta la capital, generando núcleos de marginación que carecen de condiciones mínimas de salubridad", indicaron fuentes de "Fontilles".

La iniciativa, que será financiada en un 75% por la Unión Europea (UE), se articulará en diferentes niveles, que irán desde el desarrollo comunitario, la promoción de los derechos humanos y la capacitación y el apoyo a los granjeros sin recursos, hasta la creación de un centro en Katmandú para la formación del personal de las ONG´s nepalíes o la dotación de recursos para la reforestación de zonas rurales.

Este proyecto pretende además potenciar la formación tanto de personal sanitario como de la población que vive en estas zonas, con especial atención a la educación de la mujer, como encargada de transmitir y aplicar estos conocimientos en la comunidad, señalaron estas mismas fuentes.

La labor específica de "Fontilles" se centrará en actividades formativas del personal local en gestión, control y prevención de la lepra, así como en educar y sensibilizar a la población. Nepal es el tercer país del mundo más afectado por esta enfermedad.

Etiquetas:

campaña lepra nepal

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones