Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

La Fundación Bancos de Alimentos de España pone en marcha la I Feria Virtual Solidaria Europea

Estará abierta las 24 horas y ofrecerá un "stand" multimedia personalizado para facilitar los contactos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 5 noviembre de 2003
El próximo 5 de diciembre, Día Internacional del Voluntariado, abrirá sus puertas la I Feria Virtual Solidaria Europea, que tendrá alcance mundial, según explicó ayer en un comunicado la Fundación Bancos de Alimentos de España, promotora de esta iniciativa.

Este proyecto, que durará un año, nace como espacio "en el que toda institución de actividad social europea pueda encontrar un aliado para desarrollar sus acciones e informar de sus objetivos y contenidos", señaló la Fundación.

Asimismo, añadió, pretende convertirse "en el lugar en el que se colabore con los distintos países en la difusión de aportaciones en el ámbito social y en el que se dé instantáneamente toda la información necesaria acerca de los diversos terrenos que la feria abarca".

El origen de esta iniciativa reside, por un lado, en el elevado coste que supone organizar este evento en un lugar determinado y, por otro, en el gran desarrollo de las nuevas tecnologías, "que convierte a Internet en la fuente de información más importante del mundo". Por eso, su diseño y funcionalidad reproducen en la Red el aspecto y la filosofía de una feria tradicional y hacen de esta feria virtual "una potente herramienta para superar las barreras geográficas y temporales propias de los eventos físicos", explicó la Fundación.

La Feria estará abierta las 24 horas del día y ofrecerá un "stand" multimedia personalizado para facilitar los contactos. También estará disponible a través de buscadores y se dedicará a captar voluntarios y donativos, crear vínculos entre los distintos participantes y ofrecer servicios de formación e información sobre becas y subvenciones, así como enlaces en cada expositor.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones