Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

La Fundación Bill and Melinda Gates dona 100 millones de dólares para combatir el sida en La India

Este país tiene cuatro millones de seropositivos, la mayor cantidad después de Sudáfrica

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 11 noviembre de 2002
La Fundación Bill and Melinda Gates ha donado 100 millones de dólares para combatir el virus del sida en La India, el segundo país más afectado del mundo por la enfermedad, según anunció hoy el presidente de Microsoft y fundador de esta organización, junto con su esposa, Bill Gates.

Gates, que inicia una visita de cuatro días al país asiático, dijo que esta es la mayor donación concedida a un solo país por su organización caritativa. "El nuevo esfuerzo, la Iniciativa contra el Sida en India, extenderá el eje a intervenciones de probada eficacia para la prevención del sida entre poblaciones móviles", indicó.

Los principales beneficiarios de esta ayuda serán los chóferes de camiones y trabajadores emigrantes, entre otros sectores de la población considerados vulnerables a la infección del VIH.

Actualmente, La India tiene cuatro millones de seropositivos, la mayor cantidad después de Sudáfrica. Algunos informes consideran que la cantidad de hindúes afectados por la epidemia podría llegar a los 20 millones en el año 2010.

Cerca del 20% de los ingenieros de Microsoft son de origen hindú y Gates dijo en una entrevista reciente que la Fundación tuvo un interés especial en el país precisamente por este motivo.

Etiquetas:

combatir india sida

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones