Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

La Fundación Bip-Bip presenta las “Páginas Amarillas Solidarias”, con información destinada a colectivos desfavorecidos

Esta iniciativa beneficiará a diario a unas 55.000 personas, calcula la ONG

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 1 junio de 2004
La Fundación Bip-Bip ha presentado esta mañana en Madrid las "Páginas Amarillas Solidarias", una iniciativa destinada a facilitar información de todas las provincias españolas a colectivos desfavorecidos, especialmente inmigrantes, toxicómanos en fase de desintoxicación, discapacitados, mujeres y jóvenes en situación de riesgo, y personas "sin techo".

La publicación facilita a todas estas personas datos acerca de sitios para pasar la noche, asistencia sanitaria, dónde comer, o dónde conseguir ropa, trabajo o papeles para regularizar su situación en el caso de los inmigrantes.

Toda esta información puede consultarse a través de la página web de la Fundación (www.fundacionbip-bip.org) o por teléfono, en el 902 088 300. La directora general de esta entidad, May Escobar, aclaró que se está negociando con las operadoras la posibilidad de que el número se convierta en un 900 para que las llamadas sean gratuitas.

La Fundación Bip-Bip, que se dedica a la asistencia e integración social a través de la tecnología, calcula que las "Páginas Amarillas Solidarias" beneficiarán a diario a unas 55.000 personas, que podrán encontrar de esta forma la cobertura de sus necesidades básicas.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones