La ONCE diseña una cocina adaptada para personas con discapacidad visual

El electrodoméstico permite elaborar una gran variedad de platos y es totalmente accesible para los invidentes
Por EROSKI Consumer 16 de marzo de 2006

La primera cocina hablante adaptada para ciegos es un novedoso electrodoméstico que, además de cocinar, suministra información verbal sobre los pasos a seguir, señala en qué punto del proceso se encuentra el plato e incluso corrige al usuario si alguna instrucción se ha hecho mal. El diseño de este electrodoméstico se ha llevado a cabo por la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE).

Bautizado como La Cocinera, según informó ayer la ONCE, esta cocina permite que las personas ciegas y deficientes visuales puedan elaborar una gran variedad de platos y tener información puntual y actualizada de cada paso del proceso de preparación.

Con un total de 21 programas diferentes, este electrodoméstico está preparado para leer las recetas y se autoprograma de forma automática. De esta forma, sólo colocando los ingredientes crudos en los recipientes y seleccionando la opción correspondiente se elabora el plato elegido por la persona con discapacidad visual. Sus creadores aseguraron que, gracias a su sencillez de uso y la información verbal, es un electrodoméstico «del todo accesible para personas invidentes».

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube