Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

La ONG británica Barnardo’s advierte de que uno de cada tres niños del Reino Unido vive por debajo del umbral de pobreza

Esta asociación ha lanzado una campaña publicitaria en los diarios británicos para alertar sobre este problema

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 14 noviembre de 2003
Uno de cada tres niños del Reino Unido, unos 3,8 millones de menores de edad, vive por debajo del umbral de pobreza, que define a los hogares que disponen de menos de 242 libras (350 euros) semanales, según informó la asociación británica de ayuda a la infancia desfavorecida, Barnardo´s.

Según las cifras del Ministerio británico de Trabajo y Jubilaciones, difundidas por Barnardo´s, el 48% de los niños viven por debajo del umbral de pobreza en los barrios humildes del centro de Londres, y las cifras son del 31% en País de Gales y de un 30% en Escocia.

Desde 1997, el número de niños que viven por debajo del umbral de pobreza ha bajado en 500.000 en el Reino Unido, según las cifras del Ministerio.

A su llegada al poder en 1997, el Gobierno laborista se comprometió a reducir el número de niños pobres a menos de una cuarta parte hacia 2004-2005 y a la mitad hacia 2010, con el objetivo oficial de erradicar la pobreza en el plazo de una generación.

Barnardo´s ha lanzado una campaña publicitaria muy dura en los diarios británicos para alertar sobre este problema. Las fotografías, a plena página en blanco y negro, representan a un bebé recién nacido, con un una jeringuilla o una cucaracha en la boca. El eslogan es: "No hay cubierto de plata para los niños nacidos en la pobreza".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones