La ONU recauda fondos para luchar contra la mutilación genital femenina

Su objetivo es reducir en un 40% para 2015 esta práctica
Por EROSKI Consumer 11 de agosto de 2007

La ONU va a poner en marcha una campaña de recaudación de fondos para conseguir 44 millones de dólares (32 millones de euros) que destinará a un proyecto contra la mutilación genital femenina. El reto que se plantea la organización es reducir en un 40% para 2015 esta práctica.

A través de esta iniciativa, que desarrollarán el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) y el Fondo para la Infancia (Unicef), se tratará de concienciar a 16 países africanos en los que es habitual la mutilación genital femenina para que dejen de practicarla.

Las agencias trabajarán conjuntamente con los gobiernos, los líderes religiosos, los empleados sanitarios, la sociedad civil y los medios de comunicación, resaltando los graves efectos, tanto psicológicos como físicos, que sufren las víctimas de la mutilación.

Actualmente, entre dos y tres millones de mujeres y niñas son mutiladas anualmente por razones culturales u otros motivos no médicos, según datos del UNFPA. En total, más de 100 millones de féminas en todo el mundo han sufrido esta lacra.

La ONU dice que poner fin a esta práctica contribuirá a alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio y mejorará el estado de los derechos de la mujer. Asimismo, añade, ayudará a las mujeres a conseguir más poder, mejorará la salud maternal y reducirá la mortalidad infantil.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube