La UE adopta un plan para ayudar a los desplazados y refugiados colombianos

Esta iniciativa cuenta con un presupuesto de 12 millones de euros
Por EROSKI Consumer 10 de marzo de 2005

La Comisión Europea ha adoptado hoy un plan global de apoyo a los desplazados y refugiados colombianos a causa del conflicto interno entre los paramilitares y la guerrilla. Esta iniciativa cuenta con un presupuesto de 12 millones de euros que servirán para proporcionar una ayuda de urgencia a 130.000 personas.

Asimismo, se enviará una ayuda a 60.000 personas más durante un año para mejorar sus condiciones de vida (agua potable, instalaciones sanitarias eficaces, refugios adecuados, servicios médicos básicos, apoyo psicosocial, etc.), se otorgará protección física a los presos y rehenes, así como a sus familiares, y se prestará una atención específica a las familias de los desaparecidos. Bruselas ha previsto también una ayuda especial para los niños, con el objetivo de impedir su reclutamiento por parte de grupos armados.

Por otra parte, se asistirá a 70.000 refugiados y solicitantes de asilo colombianos en Ecuador y Venezuela, orientando sus necesidades más urgentes, principalmente en cuanto a suministro de agua e instalaciones sanitarias, refugio, cuidados médicos, alimentación, ayuda psicosocial y protección física.

Toda esta ayuda será entregada a través de la Dirección General de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea (ECHO) y distribuida por las organizaciones internacionales humanitarias presentes en la región.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube