Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Las bibliotecas de Honduras recibirán 75.000 volúmenes recogidos en ” El Día del Libro Solidario”

El país centroamericano ha sido elegido este año como destinatario de esta iniciativa

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 18 julio de 2008
"El Día del Libro Solidario" en su edición 2008, promovida por la Comunidad de Madrid, ha finalizado con la entrega de 75.000 libros que próximamente engrosarán los fondos de un total de 23 bibliotecas hondureñas. La elección del país centroamericano como beneficiario de esta iniciativa se debe a los esfuerzos que realiza el Gobierno de Honduras en la promoción de la lectura y el fortalecimiento de los recursos bibliográficos.

Bajo el lema "Pon tu libro en Honduras", la campaña terminó con la recogida de 96.200 ejemplares, entre los que se seleccionaron los que estaban en buen estado, para su posterior selección y clasificación por contenido temático, una tarea en la que han colaborado más de 200 voluntarios.

Responsables de la Comunidad de Madrid entregaron al embajador de Honduras en España, José Eduardo Martell, todos los ejemplares recogidos el día 2 de mayo, fecha en la que se celebró la iniciativa en la capital y en otros seis municipios de la región.

El embajador mostró su agradecimiento por el esfuerzo que dedica la Comunidad de Madrid a promover este tipo de iniciativas y el "espíritu solidario de todos los madrileños". "En la media en la que se desarrolle el país culturalmente, también será más libre, más democrático y estará más culturizado", afirmó Martell.

Surgido en el año 2000 con el propósito de entregar libros al pueblo de Venezuela, que había sufrido grandes inundaciones ese año, "El Día del Libro Solidario" se ha convertido desde entonces en un marco de solidaridad enfocado a la ayuda a países de América Latina. La iniciativa permite incrementar los fondos bibliográficos de las bibliotecas de estos países para facilitar el acceso a la lectura a poblaciones que, por distintas razones, tienen dificultades económicas o no pueden acceder a la formación y a la cultura.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones