Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Las ONG recibirán el 0,7% del IRPF destinado a fines sociales

Este aumento no significará una rebaja en las subvenciones que reciben estas organizaciones

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 18 octubre de 2006
Las ONG de acción social recibirán el próximo año el 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) destinado a fines sociales, según han acordado hoy el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, y la Plataforma de ONG de Acción Social. Hasta ahora estas organizaciones tenían asignado el 0,52%.

Esta plataforma está integrada por 22 organizaciones no lucrativas que a su vez representan a más de 4.400 entidades de ámbito local, provincial, autonómico y estatal que prestan ayuda a más de 11 millones de personas.

Las ONG han valorado positivamente el acuerdo alcanzado y se han comprometido a mantener un esfuerzo permanente para adecuarse a las nuevas necesidades sociales, a promocionar el voluntariado y a luchar contra la exclusión social.

Por su parte, Jesús Caldera ha dicho que este aumento no significará una rebaja en las subvenciones concedidas a las ONG. Todo lo contrario, ya que su objetivo es aumentarlas.

Caldera ha destacado además el trabajo que desarrollan estas organizaciones con personas dependientes, inmigrantes y solicitantes de asilo, drogodependientes, y personas en riesgo de exclusión social.

Etiquetas:

IRPF ONG subvenciones

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones