Las ONG recibirán el 0,7% del IRPF destinado a fines sociales

Este aumento no significará una rebaja en las subvenciones que reciben estas organizaciones
Por EROSKI Consumer 18 de octubre de 2006

Las ONG de acción social recibirán el próximo año el 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) destinado a fines sociales, según han acordado hoy el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, y la Plataforma de ONG de Acción Social. Hasta ahora estas organizaciones tenían asignado el 0,52%.

Esta plataforma está integrada por 22 organizaciones no lucrativas que a su vez representan a más de 4.400 entidades de ámbito local, provincial, autonómico y estatal que prestan ayuda a más de 11 millones de personas.

Las ONG han valorado positivamente el acuerdo alcanzado y se han comprometido a mantener un esfuerzo permanente para adecuarse a las nuevas necesidades sociales, a promocionar el voluntariado y a luchar contra la exclusión social.

Por su parte, Jesús Caldera ha dicho que este aumento no significará una rebaja en las subvenciones concedidas a las ONG. Todo lo contrario, ya que su objetivo es aumentarlas.

Caldera ha destacado además el trabajo que desarrollan estas organizaciones con personas dependientes, inmigrantes y solicitantes de asilo, drogodependientes, y personas en riesgo de exclusión social.