Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Los mensajes SMS, un nuevo sistema de recaudación solidaria de las ONG

En la catástrofe del tsunami consiguieron ocho millones de euros a través de este sistema

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 15 agosto de 2006
El envío de mensajes con el teléfono móvil se ha convertido en una sencilla y efectiva forma de recaudar dinero con fines solidarios. Gracias a este sistema, las organizaciones humanitarias lograron recaudar ocho millones de euros para los afectados por el tsunami del sudeste asiático.

Para colaborar, los usuarios sólo tienen que enviar un mensaje a los números fijados por las distintas operadoras y el coste íntegro del mismo, 1,04 euros, es destinado a una ONG.

"Movistar Solidario" es el servicio que Telefónica Móviles España ofrece a los usuarios para hacer sus aportaciones solidarias y con el que en 2005 se recaudaron 390.000 euros, procedentes de 375.000 SMS, que se donaron a distintas organizaciones humanitarias.

En estos momentos, a través de un acuerdo alcanzado con el Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef), los usuarios de Movistar pueden enviar un SMS al número 4004 con la palabra UNICEF, acción con la que donarán el importe total del mismo a la lucha contra el sida.

Por su parte, Vodafone España lleva a cabo el proyecto "Móvil Solidario". A través de SMS al número 5280 con las diferentes siglas de las ONG que están en el programa, Vodafone dona mensualmente el importe de los mensajes a estas organizaciones.

Amnistía Internacional, Ayuda en Acción, Cruz Roja, Entreculturas, Manos Unidas, Plan España, Save the Children, Teodora e Intermón Oxfam son algunas ONG que participan en estas campañas.

Etiquetas:

mensajes ONG sms

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones