Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad > Proyectos y campañas

Los Premios Solidarios ONCE Euskadi 2012 recaen en Gorabide, Grupo Urbegi, Euskadi Irratia, Manuel Orozco y Celia García

Los galardones premian los esfuerzos de empresas, instituciones, medios de comunicación y personas físicas en favor de la integración laboral y social de las personas con discapacidad

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 27 marzo de 2012

El jurado calificador de los VIII Premios Solidarios ONCE Euskadi ha premiado a las personas físicas, empresa, institución y medio de comunicación que en 2011 destacaron por sus esfuerzos en favor de la integración laboral y social de las personas con discapacidad. Los premiados son Gorabide, Grupo Urbegi, Manuel Orozco y Celia García, y el programa Ilargipean de Euskadi Irratia. La entrega de los galardones tendrá lugar en el marco de la gala que se desarrollará el próximo 25 de abril en el Aquarium de San Sebastián. El año pasado, EROSKI CONSUMER recibió el galardón en la categoría de Trabajo de Comunicación.

Los Premios ONCE Euskadi Solidarios nacieron con el fin de promocionar y distinguir los esfuerzos de las diferentes capas sociales a favor de la integración laboral y social de las personas ciegas, deficientes visuales y con otras discapacidades, así como a la sensibilidad hacia problemas de repercusión social.

En la categoría de ONG, empresa o entidad del tercer sector que destacó por su trabajo en pro de la inclusión de las personas con discapacidad y por su sensibilidad social durante el pasado año, o bien por su larga trayectoria o dedicación, el premio ha recaído en la Asociación Vizcaína en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual, Gorabide. El jurado ha valorado su "trabajo pionero a favor de la inclusión de las personas con discapacidad intelectual".

En la categoría Trabajo de Comunicación al programa, artículo o proyecto de comunicación que se significó en 2011 al ocuparse de forma destacada de acontecimientos de especial trascendencia en cualquier materia de interés para el colectivo de las personas ciegas, deficientes visuales, con otra discapacidad, el galardón de ONCE recayó en al programa "Ilargipean", que dirige Dani Arizala en Euskadi Irratia. El jurado ha destacado "su trayectoria comprometida colocando la cercanía de la radio a otras realidades sociales con absoluta naturalidad".

En la categoría Persona Física de la comunidad autónoma que destacó por el apoyo y la colaboración prestada a las personas ciegas, deficientes visuales o con otra discapacidad y por su denuncia rigurosa de situaciones de marcada injusticia social en hechos puntuales o bien por su larga trayectoria y dedicación, el premio recayó en Manuel Orozco y Celia García, por "haber demostrado de manera altruista, desde el bar Lepanto de Bilbao, con proyectos en comunidades rurales en India, que la solidaridad no pertenece exclusivamente a las grandes marcas", señaló el jurado.

Por último, en la categoría Empresa Economía Social, se ha premiado a Grupo Urbegi, Iniciativas Empresariales, S.A., por "incentivar la integración laboral de personas con discapacidad como misión, en condiciones de igualdad ante la no discapacidad".

El jurado calificador de los VIII Premios Solidarios ONCE Euskadi estuvo formado por Alejandro Martínez Berriochoa, director de EROSKI CONSUMER; Almudena Cacho, periodista y directora de "Más que palabras" de Radio Euskadi; Lourdes Pérez, Redactora Jefe de El Diario Vasco; Mikel Ruiz, director de Cáritas Diocesana de Bilbao; Elías Leguina, presidente de EDEKA y gerente de Aspace Bizkaia; Aitor González, presidente del Consejo Territorial ONCE Euskadi; Basilio San Gabriel, delegado territorial de ONCE Euskadi; y Antonio Mayor, director de Comunicación e Imagen de la ONCE.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones