Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Médicos Sin Fronteras abre un centro de referencia quirúrgica en la capital de Haití

Atiende a personas que han sufrido traumatismos accidentales y a las víctimas de la violencia

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 16 abril de 2012
Médicos Sin Fronteras (MSF) ha abierto un nuevo centro de referencia quirúrgica en el barrio de Tabarre, en el este de Puerto Príncipe. La instalación atiende a personas que han sufrido traumatismos accidentales, como caídas o siniestros de tráfico, y a las víctimas de la violencia. "MSF apoya al Ministerio de Salud Pública y Población de Haití con 600 camas de hospital para la atención de urgencias. Esto aún está lejos de ser suficiente, sin embargo es un avance", señaló el jefe de misión de la ONG en Haití, Gaëtan Drossart.

Este centro de referencia quirúrgica es el tercer establecimiento abierto por MSF para proporcionar tratamiento de urgencia en Puerto Príncipe desde el terremoto del 12 de enero de 2010, y es el cuarto hospital abierto en el departamento de Ouest, destacó la organización.

MSF asegura que en un país donde el 75% de la población vive por debajo del umbral de pobreza, y en el que las instalaciones médicas de referencia son muy insuficientes, este nuevo centro "mejorará el acceso a la atención quirúrgica para la población de la zona de metropolitana de Puerto Príncipe". Además, al reunir el nuevo centro a profesionales de la salud haitianos con equipos de alta tecnología, "se hace posible ofrecer atención médica de alta calidad en una ciudad donde muchos haitianos no han tenido acceso a un tratamiento de emergencia después de un trauma", señaló Drossart.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones