Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Médicos Solidarios correrá el rally Madrid-Dakar prestando ayuda humanitaria en los países africanos por los que transcurre

El convoy, integrado por 35 personas y doce vehículos, transportará material sanitario, medicamentos, mantas y juguetes

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 31 diciembre de 2001
Por quinta vez consecutiva la ONG Médicos Solidarios ha organizado una caravana humanitaria que toma parte en el rally París-Dakar 2002, en el tramo que se disputa hoy en Madrid, prestando ayuda humanitaria en todos los países africanos por los que transcurre dicha carrera.

El convoy, integrado por 35 personas y doce vehículos, entre coches y camiones todoterreno, tomará la salida en la capital de España cargado con diverso material sanitario, medicamentos, mantas y juguetes. La caravana realizará etapas solidarias en diversas poblaciones de Marruecos, Gambia, Guinea Bissau, Guinea Conakry y Senegal.

Este proyecto cuenta con la cooperación del Ayuntamiento de Madrid que, además, ha financiado uno de los camiones de la caravana, ha donado 500 mantas y ha aportado el trabajo desinteresado de tres voluntarios del Samur y uno del Cuerpo de Bomberos.

De forma paralela, otro convoy de Médicos Solidarios de Cataluña (Metges Solidaris) salió ayer de Barcelona cargado con setenta toneladas de material sanitario, ropa y material escolar. El objetivo de este convoy será dar apoyo material y logístico a los campos de refugiados de Guinea Conakry y Sierra Leona, donde viven unas 400.000 personas desplazadas en condiciones infrahumanas. La mayor parte del material que transporta este convoy, formado por nueve vehículos, entre los que hay camiones todoterreno y ambulancias, esta compuesto por medicación esencial y material sanitario para paliar enfermedades como la malaria, las infecciones intestinales y las respiratorias.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones