Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

ONG españolas ofrecen viajes de turismo responsable, cooperación y comercio justo a países en desarrollo

El objetivo es dar a conocer las distintas realidades culturales y sociales de estas regiones

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 14 julio de 2005

Así, Acsur Las Segovias ha preparado dos viajes de turismo justo a la ciudad argentina de Misiones, de 20 días de duración entre los meses de agosto y septiembre, para que se conozca la realidad del país a través de los proyectos de trabajo que se están desarrollando en comunidades donde habitan organizaciones campesinas, ecologistas e indígenas.

Amazonia Asamblea de Solidaridad, una entidad creada para la defensa de los bosques tropicales, ha organizado varios viajes de sensibilización a Ecuador durante los meses de julio, agosto y septiembre, donde los turistas adquirirán conocimientos de las diferentes culturas de la región.

La Fundación Carlos Laborde (Funcal) llevará a cabo durante estos meses estivales cuatro viajes solidarios a la Amazonia peruana en dos periodos -el primero del próximo día 16 al 31 y el siguiente entre el 10 de agosto y el 3 de septiembre-, con los que esta organización desea poner en marcha un proyecto para contribuir al desarrollo económico de las comunidades del Bajo Urubamba a través del turismo sostenible.

Por su parte, la Fundación Vicente Ferrer organiza durante todo el año viajes de entre dos y tres semanas para conocer la India, mediante tres recorridos diferentes -la ruta del Sur, la del Norte y la del Rajasthán- que finalizan en Anantupur, donde se ofrece la posibilidad de convivir durante unos días con miembros de la Fundación para conocer de cerca los proyectos solidarios que desarrolla en este país.

También hay que destacar la amplia oferta de intercambios internacionales para jóvenes a Togo, Beirut, Turquía, Egipto, Cuba, Rumania, Polonia, Inglaterra, Francia y Portugal que propone Recursos de Animación Intercultural (RAI), con el fin de conocer las diferentes realidades de estos países.

La ONG Setem apuesta en este sentido por acercarse a los países del sur, visitando lugares de interés cultural y natural a la vez que se conoce la realidad social de países como India, Brasil, Ecuador, Marruecos, Senegal y Benin.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto