Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Sanidad anuncia una Ley General de la Discapacidad para armonizar toda la legislación que existe sobre la materia

El Ministerio considera que esta iniciativa facilitará su conocimiento y aumentará la transparencia

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 10 abril de 2012

La titular de Sanidad aseguró que el Ejecutivo va a promover la plena integración social de las personas con discapacidad en todo el territorio nacional, “combatiendo la discriminación allí donde se produzca”. Mato considera que España debe aspirar a ser un país “en el que tener una discapacidad no suponga ningún impedimento para desarrollarse con total y plena libertad”.

Con respecto a los Premios Reina Sofía, fueron creados por el Real Patronato sobre Discapacidad en 1981 con el fin es distinguir el compromiso y la entrega de quienes luchan por mejorar la vida de las personas con algún tipo de discapacidad.

El Real Patronato sobre Discapacidad es un organismo autónomo adscrito al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, cuya presidencia de honor la ostenta Su Majestad la Reina. Sus fines son promover la prevención de las deficiencias, la rehabilitación y la inserción social de las personas con discapacidad, así como facilitar la colaboración entre administraciones públicas, el sector privado, tanto en el ámbito nacional como internacional en todo aquello relacionado con estos temas.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones