Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Sanidad y la FEMP firman un convenio de teleasistencia que dará cobertura a 250.000 beneficiarios

Entre los favorecidos se encuentran personas en situación de dependencia, personas con algún tipo de discapacidad y personas mayores

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 7 marzo de 2012

teleasistencia. El programa, dotado con 30 millones de euros, dará servicio a 250.000 personas de 5.535 municipios de toda España. Entre los beneficiarios se encuentran personas en situación de dependencia, personas con algún tipo de discapacidad y personas mayores. Éstas últimas suponen el 60% de los beneficiarios, señaló la ministra de Sanidad, Ana Mato.

La ministra aseguró que el programa garantiza un servicio que, junto con otros de atención domiciliaria, permite a los beneficiarios “vivir en unas condiciones de calidad, pese a las innegables dificultades”. Facilita que los mayores “puedan permanecer en su medio habitual de vida el mayor tiempo posible, mantener su autonomía y estrechar aún más el contacto con su entorno social y familiar”, añadió.

Por otro lado, Mato recordó la propuesta de un Pacto Socio-Sanitario que permita garantizar la viabilidad del sistema y que todos los españoles puedan recibir la mejor atención sanitaria y los mejores servicios sociales, con independencia del lugar donde vivan.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones