Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Save the Children lanza un programa de alimentación masiva para atender a los menores de tres años en Kenia

Las tasas de desnutrición han aumentado en un 32% en algunas zonas del norte del país

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 26 agosto de 2011
Save the Children y otras agencias han lanzado un programa de alimentación masiva para atender a niños de entre 6 meses y 3 años de las zonas más afectadas por la sequía en el norte de Kenia. La ONG asegura que esta iniciativa salvará las vidas de los niños más pequeños y sus madres en los distritos de Wajir y Mandera, al proporcionarles alimentos de emergencia.

Las tasas de desnutrición han aumentado en un 32% en algunas zonas del norte de Kenia, "más del doble del umbral de internacional para declarar una emergencia que se sitúa en el 15%, lo que deja a los niños vulnerables ante enfermedades y en el peor de los casos, la muerte", alerta Save the Children. Incluso si se recuperan, los efectos de la desnutrición durante las primeras etapas de crecimiento puede afectar a los niños durante el resto de sus vidas, añade.

Durante los próximos cinco meses, el personal de la organización distribuirá, cada mes, 6 kilos de cereales y 0,6 kilos de aceite vegetal a 100.000 niños, madres embarazadas y lactantes. De este modo, los menores más vulnerables accederán a alimentos nutritivos con el fin de prevenir que sufran desnutrición mientras se mantiene la sequía.

Save the Children recuerda que se necesitan más fondos para mantener la respuesta de emergencia en la áreas de África del Este afectadas por la sequía. Para dar respuesta a esta y otras emergencias, la ONG cuenta con un Fondo de Emergencias en la cuenta nº 0049-1837-58-2910344142 del Banco Santander, en el número de teléfono 902 013 224 o en www.savethechildren.es.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones