Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Se presenta en España Sociólogos Sin Fronteras, una ONG para defender los derechos humanos

Elaborará un currículum académico de sociología para ofrecerlo a los centros de enseñanza de forma virtual

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 29 abril de 2003
Ayer se presentó públicamente en España la ONG Sociólogos Sin Fronteras, que surge con el objetivo de defender los derechos humanos de los ciudadanos "frente a la pretensión de los estados que usan su soberanía para negarlos o disminuirlos", según declaró su presidente, Alberto Moncada.

Moncada explicó que la nueva ONG está formada por sociólogos y politólogos que ponen sus habilidades, experiencia y estudio al servicio de la democracia, los derechos humanos y las libertades de los pueblos más desfavorecidos.

Durante la presentación, en la que se celebró un debate sobre las condiciones de los inmigrantes en España, el presidente de Sociólogos Sin Fronteras consideró especialmente preocupante la situación de aquellos extranjeros que son trabajadores, pero no tienen el estatus de ciudadano, en alusión a los "alrededor de 50.000 ilegales que hay en España".

Currículum

Otro de los objetivos de la ONG será elaborar un currículum académico de sociología para ofrecerlo a los centros de enseñanza de forma virtual. "Hasta ahora la formación sociológica ha permitido que los licenciados trabajen especialmente en el sector público, mientras que en el ámbito privado las posibilidades han sido menores", señaló Moncada.

Para ganar terreno laboral y para que el análisis sociológico sea útil, el currículum de la sociología "necesita globalizarse, tener en cuenta la interacción internacional de las personas y las instituciones", concluyó el encargado de esta organización, que cuenta con representaciones en Estados Unidos, Colombia, Brasil, Grecia e Italia.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones