Setem y otras ONG presentan una colección de regalos solidarios para esta Navidad

Manos Unidas propone regalar un importe para destinarlo a un proyecto humanitario
Por EROSKI Consumer 27 de diciembre de 2004

Varias ONG, entre ellas Setem y Ayuda en Acción, han presentado una amplia colección de regalos solidarios, todos ellos de comercio justo, para regalar esta Navidad.

La tienda solidaria de Sodepaz vende, por ejemplo, su juego de mesa «Colony» que pretende trabajar con los niños la educación al desarrollo. Por su parte Survival, ofrece artesanía maasai, colgantes y otros artículos, que servirán para financiar sus campañas más urgentes.

En cuanto a la organización Ayuda en Acción, cuenta con la colección de «Muñecos del Mundo», que representan niños indios, chinos, africanos, andinos, hindúes y esquimales y que se vende a 18 euros.

Asimismo se pueden comprar ceniceros de cerámica (5 euros) de la India que han sido elaborados por la cooperativa Asha, que desde hace 18 años ofrece formación a personas que por su nacimiento y entorno no tendrían oportunidades de futuro. Son distribuidos por Setem junto a otro centenar de productos de comercio justo disponibles en su tienda solidaria «online».

Por otro lado Global Humanitaria oferta en su web productos de artesanía y complementos, y Médicos Sin Fronteras, camisetas y mochilas para financiar sus iniciativas. En general, arte solidario, libros, música, son objetos que pueden convertirse en regalos diferentes y a la vez permiten colaborar en campañas «que merecen tu apoyo», según recuerdan las ONG.

Además cualquier persona puede comprar una gran variedad de productos de alimentación de comercio justo para hacer «más solidaria» la alimentación familiar de Navidad o bien para regalar en las cestas navideñas para empresas en la Red de Consumo Solidario.

Regalar donaciones

La organización Manos Unidas ha propuesto una idea más original para regalar esta Navidad: dar «solidaridad», proponiendo que «en lugar de entregar un objeto material, se regale a la persona elegida la posibilidad de destinar su importe a un proyecto humanitario». Recuerdan que «lo que cuesta una caja de bombones puede convertirse en material y libros para niños durante un curso escolar entero».

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube