Solidaridad Internacional enseña a los niños la realidad de la mujer en otras culturas a través de Internet

Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña "Mundo no es masculino singular"
Por EROSKI Consumer 28 de mayo de 2003

La organización no gubernamental Solidaridad Internacional ha puesto en marcha en su página web (www.solidaridad.org) un juego dirigido a los niños que tiene como fin darles a conocer cuál es la realidad a la que se enfrenta la mujer en otras culturas.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña «Mundo no es masculino singular», que a través de seis personajes femeninos, acerca a los niños el papel de la mujer en otras culturas y les incita a reflexionar al respecto.

En el juego, cada respuesta correcta acumula puntos que luego serán enviados de manera automática a Solidaridad Internacional, de forma que los niños con los mejores resultados recibirán un regalo de la ONG.

«No sólo se trata de escoger la respuesta correcta, también se sugieren actividades creativas: dibujar un cómic, diseñar una camiseta, escribir un relato», explica la organización humanitaria, cuya campaña cuenta con la financiación del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid y la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI).

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube