Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Un 86,7% de los aspirantes con discapacidad intelectual han aprobado el examen de oposiciones al empleo público

FEAPS ha formado a estas personas con temarios en lectura fácil, cursos presenciales y una plataforma de formación on line específica

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 5 junio de 2012
Un 86,7% de los 1.614 aspirantes con discapacidad intelectual han aprobado el examen de la primera convocatoria estatal de oposiciones al empleo público para este grupo de personas. La nota media lograda por estos aspirantes fue de 7,8 sobre 10 (notable alto), ha destacado la Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS), que considera que estos datos "indican la buena preparación que han tenido las personas con discapacidad intelectual que aspiran a las 54 ofertas públicas de empleo en toda España".

FEAPS, a través del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), se ha encargado de la formación de estos aspirantes con discapacidad intelectual en colaboración con la Fundación Universia y DYMO. Para ello, ha preparado los temarios en lectura fácil, ha difundido los mismos (así como toda la información relativa a la propia convocatoria), ha organizado cursos presenciales en sus entidades, y ha desarrollado una plataforma de formación on line específica para las oposiciones, en donde 770 personas han podido disponer de los temarios, de ejemplos de exámenes y ejercicios, así como de foros de resolución de dudas y documentos relacionados, ha explicado FEAPS.

El examen de oposiciones al empleo público, convocado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, sirve como primer corte para adjudicar un total de 54 plazas de empleo en la Administración Central del Estado. Las personas aspirantes aprobadas tendrán ahora que demostrar méritos. FEAPS considera que el acceso al empleo público de las personas con discapacidad intelectual "generará múltiples beneficios en la plena inclusión social de estas personas".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones