Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Un ciclista italiano recorrerá las principales ciudades españolas para defender los derechos humanos

Esta iniciativa se enmarca dentro de los actos del 25 aniversario de Amnistía Internacional en España

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 2 junio de 2003
El popular ciclista italiano Willy Mulonia recorrerá durante seis semanas las principales ciudades españolas en defensa de los derechos humanos. Esta iniciativa, denominada "Contrarreloj por los derechos humanos", se enmarca dentro de los actos conmemorativos del 25 aniversario de Amnistía Internacional (AI) en España.

Cada semana, hasta llegar a Valencia el 11 de julio, el corredor pedaleará por una persona que sufre la violación de alguno de sus derechos fundamentales y que refleja las redes de acción de la ONG. Así, hasta el día 6 de junio, Willy correrá por Tatiana, víctima de malos tratos; del 7 al 13, por Abu Ali, condenado a muerte en EE.UU.; del 14 al 20, por Jacqueline, activista amenazada en Colombia; del 21 al 27, por Wissam, homosexual encarcelado en Egipto; del 28 al 4 de julio, por Alexander, un niño asesinado por la Policía de Tegucigalpa; y la última semana, por Bernardo, un periodista encarcelado en Cuba por ejercer su derecho a la libertad de expresión.

"El objetivo es acercar un mensaje de denuncia y de activismo a todas las ciudades, a las pequeñas localidades y a los pueblos", afirma Mulonia, que el año pasado recorrió 27.000 kilómetros, desde la Patagonia a Alaska, para denunciar las torturas y los malos tratos.

Con esta nueva experiencia, pretende ser "útil en la defensa de los derechos humanos y lograr que más gente se implique en las causas sociales. Quiero sentirme satisfecho y saber que estoy haciendo lo que debo", asegura el corredor.

Mulonia confiesa sentirse especialmente conmovido por el caso del pequeño Alexander, quizá porque en breve él será padre por segunda vez y piensa que si su hijo naciera en otro país, tendría muchas menos oportunidades.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones