Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Un comité ciudadano realizará el seguimiento de la Convención de la ONU sobre discapacidad

El CERMI fue designado por el Ejecutivo español como órgano privado para la supervisión de la aplicación de este tratado internacional

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 6 enero de 2010
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha creado un comité para asesorar a la plataforma de la discapacidad en sus funciones de órgano oficial de seguimiento de la aplicación en España de la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

En el citado comité tendrán cabida diversas instancias de la sociedad civil y personas expertas en derechos humanos y discapacidad, miembros de la judicatura, el ministerio fiscal, la universidad, las entidades genéricas de defensa de los derechos humanos, los sindicatos, las organizaciones empresariales, etc. Además, estará abierto a la sociedad civil española, según destacó el CERMI, que recabará el apoyo y el asesoramiento de este Comité para desplegar y llevar a efecto su función de ?promover, seguir y supervisar la aplicación de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en España?.

En septiembre, el CERMI fue designado por el Gobierno español como órgano privado para el seguimiento de este tratado internacional en nuestro país. Con la creación del Comité, el CERMI pretende reforzar esta labor para que todas las actividades que desarrolle cuenten ?con el parecer y las aportaciones de todos los sectores cívicos interesados por el respeto a los derechos humanos?.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones