Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Un estudio pone de manifiesto que sólo el 12% de la población española colabora económicamente con las ONG

La cifra contrasta con la media europea en este mismo aspecto, que alcanza el 40%

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 15 septiembre de 2005
Sólo 3,4 millones de españoles, un 12% de la población, colaboran económicamente con alguna entidad sin carácter lucrativo, según revela el estudio "La colaboración de los españoles con las ONG y el perfil del donante", que ha sido elaborado por la Asociación de Organizaciones no Lucrativas y no Gubernamentales AOMD-FECEMD. Este porcentaje resulta llamativo si es comparado con el correspondiente a la media europea, que llega al 40%.

Con el propósito de analizar las causas de la baja participación de los españoles en el apoyo regular a causas sociales, la AOMD-FECEMD, en colaboración con la Asociación de Profesionales del Fundraising (APF), celebra entre ayer y hoy en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, el V Congreso anual del Fundraising, en el que toman parte más de 200 profesionales en estas cuestiones.

El Congreso se dirige principalmente, al igual que en ediciones anteriores, a los profesionales que se dedican a captar fondos en las ONG y en las Organizaciones del Tercer sector del ámbito de la Cooperación al Desarrollo, Entidades Sociales, Medioambientales.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones