Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Un grupo de jóvenes de Tarragona inicia un proyecto solidario para construir una escuela en Senegal

Se trata de una iniciativa de la productora 35mm que también realizará un documental sobre el proceso

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 1 septiembre de 2005
Un grupo de jóvenes tarraconenses relacionados con la música y el mundo audiovisual han emprendido una campaña con el objetivo de construir una escuela en Senegal, uno de los países más pobres de África.

El equipo está formado por ocho personas. Cuatro pertenecen a la productora de documentales 35mm y las otras están relacionadas con el campo de la música, entre ellas un componente de la formación Color Humano y otro de Black Baudelaire.

Estas personas prevén viajar en febrero de 2006 a Senegal para iniciar su andadura. Toni García, uno de los impulsores del proyecto, ha explicado que seleccionarán a 24 artistas desconocidos de Senegal y grabarán un disco doble con 24 temas. El dinero que se obtenga de la venta del disco se destinará a la construcción de una escuela de música y alfabetización. Además, el equipo de filmación recogerá todo el proceso de selección y de grabación del disco, que se traducirá en un documental.

Con el objetivo de recaudar fondos para el viaje a Senegal, estos jóvenes han organizado, para el próximo sábado una fiesta por los derechos de alfabetización en África bajo el título "La escuela nómada", que tendrá lugar en la sala El Centre del Morell (Tarragona).

El evento contará con las actuaciones musicales de El Caminante (canción de autor), Tumbuctú (ragga, flamenco, fusión), Tetar Rocks (jazz, rock, reggae, funk) y Black Baudelaire (afro hip-hop). Además, se podrá disfrutar de los malabares del grupo Guai Tuany Circus, del _sound system_ de diversos pinchadiscos y cantantes y de videoproyecciones de artistas visuales.

Cuenta corriente

Los organizadores también han abierto una página web http://www.laescuelanomada.com, en la que se podrá encontrar un número de cuenta corriente donde depositar las donaciones.

La productora 35mm ha realizado anteriormente un proyecto de estas características, concretamente un documental, titulado "La revolución del lápiz", fruto de una colaboración con la ONG TDHF.

El documental, que fue grabado en Nepal en abril de este año y estará listo el próximo mes de octubre, recoge cómo esta ONG trabaja para alfabetizar a las mujeres de este país asiático.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones