Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Un millar de niños de 16 ciudades del mundo se alojarán en el Campamento de la Paz del Forum de Barcelona

El objetivo es difundir entre ellos valores como el desarrollo sostenible o la diversidad cultural

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 13 abril de 2004
El Campamento de la Paz del Forum de Barcelona 2004 acogerá entre mayo y septiembre a un millar de niños de 12 a 14 años y procedentes de 16 ciudades del mundo, que participarán en muchas de las actividades programadas. El objetivo de esta iniciativa, organizada por la ONG Save The Children, es difundir entre ellos valores como el desarrollo sostenible o la diversidad cultural.

En este campamento, que se ha instalado en el Parque del Noreste, en la localidad de Sant Adrià de Besòs, convivirán chavales procedentes de Sarajevo (Bosnia Herzegovina), Tel-Aviv (Israel), Gaza (Palestina), Esfahan (Irán), Samarkanda (Uzbekistán), Nueva Delhi (La India), Shangai y Chengdu (China), La Habana (Cuba), México D.F. (México), San Paulo y Santo André (Brasil), Montevideo (Uruguay), Argel (Argelia), Maputo (Mozambique), Johannesburgo (Sudáfrica) y de diversas ciudades españolas.

Estos niños estudiarán, entre otros temas, los efectos de la globalización en 2015 en los países en vías de desarrollo. Además, participarán en las actividades del Forum, desde los talleres de creación, diálogos, juegos del mundo y deportes tradicionales, hasta las exposiciones sobre los objetivos del milenio.

Durante el Forum Urbano Mundial, que tendrá lugar entre el 13 y 17 de septiembre, el campamento tratará temas como la protección del medio ambiente, el "arte de la calle", los movimientos de población, los pueblos indígenas, la educación universal o la juventud y las condiciones de paz.

Por otro lado, las ciudades vinculadas al campamento también han sido invitadas a algunos de los proyectos del Forum. Es el caso de los "Talismanes del Mundo", un proyecto llevado a cabo conjuntamente con Sarajevo, Nueva Delhi, La Habana, Montevideo, Shangai, Maputo, Argel y Esfahan, que consiste en la exposición de 5.000 metros cuadrados de redes multicolores que han viajado por estas ciudades para que sus ciudadanos cuelguen en ellas sus talismanes y deseos para un mundo mejor.

Estas ocho ciudades enviarán a la Plaza del Forum sus redes, que serán expuestas dos veces al día, para que los visitantes puedan colgar en ellas sus propios talismanes.

Etiquetas:

campamento forum paz

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones