Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Un programa de radio lanza un proyecto en favor de la atención a niños maltratados

Pretende crear una mayor conciencia social en torno al problema del maltrato infantil

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 9 diciembre de 2002
El programa sociosanitario "La Rebotica", que se emite en la Cadena COPE, ha puesto en marcha un proyecto solidario en favor de los niños que son víctimas de maltrato, según informó el propio espacio radiofónico. Esta iniciativa, denominada "Ese niño diferente", tiene como principal objetivo crear una mayor conciencia social en torno al problema del maltrato infantil y "levantar una voz" en defensa de los pequeños que lo sufren.

En este sentido, el patronato del proyecto, que preside el ex ministro de Sanidad José Manuel Romay Beccaría, ha editado un libro de cuentos sobre el maltrato infantil, ilustrado por fotógrafos como Ouka Leele o Chema Madoz, que incluye los cuatro relatos ganadores de un concurso de cuentos organizado por el programa radiofónico.

Además, ha grabado un disco de canciones de cuna interpretadas por Víctor Manuel, Los Panchos, Rosana, Juan Pardo, María del Mar Bonet o Cristina del Valle, que junto a otros artistas han querido participar en el proyecto de forma desinteresada.

Asimismo, el patronato ha organizado, con la participación de todos estos artistas, un concierto que se celebrará el próximo 12 de diciembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid, así como una cena posterior.

Todos los beneficios que se obtengan tanto de la venta del libro y del disco como del concierto, se destinarán a ONG´s que trabajan en el área de la atención a niños maltratados, como "Horizontes Abiertos" o "Aldeas Infantiles".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones