Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Una docena de ciclistas aficionados recorrerán 2.500 kilómetros para llevar ayuda humanitaria a Asia

La quinta etapa de la vuelta al mundo solidaria en bicicleta tiene como objetivo cooperar con las víctimas de las minas antipersona

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 12 enero de 2008

La quinta etapa de la vuelta al mundo solidaria en bicicleta partirá el 29 de febrero desde Louangphrabang, al norte de Laos, y tiene como objetivo cooperar con las poblaciones víctimas de las minas antipersona.

La ayuda este año se materializará en 500 bicicletas, un medio de transporte fundamental para las familias asiáticas, además de ayuda económica para la construcción de 15 pozos y de un centro de acogida para niños de la calle en Camboya. De la entrega de este material se encargará la ONG Global Humanitaria.

Los ciclistas partirán desde Louangphrabang y seguirán el curso del río Mekong hasta la frontera norte de Tailandia, donde atravesarán la zona pantanosa del nordeste del país, para volver a adentrarse en el valle del Mekong, en Laos. Allí seguirán nuevamente el curso del río hasta la frontera de Camboya, desde donde se dirigirán hacia Angkor, para después continuar rumbo sureste hacia Vietnam. En la ciudad de Ho Chi Minh concluirá la aventura, en torno al 19 de marzo.

La vuelta al mundo solidaria nació hace cinco años en Toledo, ciudad desde la que partió la primera etapa hacia Roma. La segunda etapa fue Roma-Estambul, después Estambul-Israel y el pasado año, India-Nepal.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones