Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Una ONG de Valencia construye viviendas antisísmicas en una zona campesina de El Salvador

Edificadas con hierro y cemento, sustituirán a las casas de hojalata y adobe destruidas por un terremoto hace un año

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 20 enero de 2002
La organización no gubernamental valenciana "Terra Pacífico", ha comenzado a construir casas antisísmicas en una zona campesina de El Salvador, edificadas con hierro y cemento, que sustituirán a las casas de hojalata y adobe destruidas por un terremoto hace un año.

Según explicó la presidenta de esta ONG, Teresa Antón, las nuevas viviendas permitirán a los campesinos conservar su hogar después de un terremoto, ya que están realizadas con hierro y cemento, materiales que dotan de una mayor flexibilidad a los edificios sometidos a fuertes movimientos sísmicos.

Por el momento, "Terra Pacífico" ha financiado la construcción de las primeras cinco casas en la zona campesina de Nueva Concepción-Chalatenango, situada al norte de la capital, San Salvador. Estas viviendas disponen de aseo, cocina y habitaciones distribuidas en dos alturas a diferencia de las casas de hojalata, donde sus inquilinos comían, dormían y se aseaban en una única habitación.

Esta ONG también está llevando a cabo un proyecto para la reinserción social y laboral de jóvenes delincuentes de San Salvador y hasta el momento ha logrado un total de 200 apadrinamientos de estos adolescentes salvadoreños, que financian su educación de forma personalizada. Asimismo, también está preparando el envío, para finales de este mes, de un cargamento con una tonelada de juguetes para un colegio de la capital salvadoreña, financiado por familias valencianas, y en el que reciben educación 500 niños recogidos de la calle.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones