Una ONG solicita ayuda para llevar las nuevas tecnologías a África

Esta organización recoge, repara y envía ordenadores a este continente
Por mediatrader 20 de junio de 2002

Nuevas Tecnologías para África (N.T.A.) es una Organización No Gubernamental (ONG) que recoge material informático, lo repara y lo envía a escuelas, centros de formación o entidades de países africanos en vías de desarrollo como Camerún, Burkina Faso o Guinea. Su objetivo es facilitar el acceso a las nuevas tecnologías a menores y adultos «para que se formen y tengan una salida laboral» y evitar que el grado de pobreza entre estas poblaciones y los países más ricos aumente debido a la informática, explica su presidente, Francesc Ventura.

Sin embargo, los proyectos de esta ONG se encuentra en estos momentos paralizados debido a que su convenio con el local donde desarrollan su labor finaliza el 30 de junio y todavía no ha encontrado un centro nuevo en el que poder instalarse. Ante esta situación, N.T.A ha solicitado ayuda para continuar con su actividad y encontrar una nueva sede.

Este infortunio perjudica a las poblaciones del Sur que tienen en marcha proyectos que cuentan con el apoyo de Nuevas Tecnologías para África. En la actualidad, el más consolidado es el proyecto de desarrollo tecnológico para escuelas del barrio de Nkolbisson en Yaounde (Camerún). En esta región, la ONG colabora con una escuela cuyos alumnos ya pueden conectarse a Internet y agilizar sus tareas cotidianas gracias a los ordenadores. «El objetivo más inmediato es que en unos meses estas máquinas se sustituyan por otras más potentes y se reutilicen en otra escuela de la comunidad», señala Ventura.

Todas aquellas personas que quieran colaborar con Nuevas Tecnologías para África pueden hacerlo donando material informático y participar como voluntarios. Actualmente, los voluntarios de N.T.A. son técnicos en informática o personas interesadas en el tema que se encargan de revisar los ordenadores donados y arreglarlos para luego enviarlos a los países del Sur.

La ONG dispone de una dirección de correo electrónico (info@ntafrica.org) y de un número de teléfono (657160601), para quien quiera recibir información sobre sus actividades y colaborar en ellas.