Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Una quincena de países con crisis “olvidadas” recibirán de la ONU 40 millones de dólares

Las ayudas se destinarán a la República Democrática del Congo, los territorios palestinos ocupados, Etiopía, Kenia, Costa de Marfil o la República Centroafricana

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 2 agosto de 2007
Un fondo de emergencia para proporcionar asistencia básica a las poblaciones de 16 países que sufren crisis "olvidadas" recibirá 40 millones de dólares de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), según anunció ayer el propio organismo.

La Oficina de Coordinación y Asistencia Humanitaria de las Naciones Unidas (OCHA) detalló en un comunicado que los países que recibirán la ayuda se considera que afrontan emergencias graves, que se suman a sus tradicionales necesidades humanitarias y a una asistencia internacional insuficiente. "Estos fondos proporcionarán una asistencia vital a la población civil atrapada en las crisis humanitarias más desatendidas del planeta", declaró John Holmes, subsecretario general para Asuntos Humanitarios.

La República Democrática del Congo, los territorios palestinos ocupados, Etiopía, Kenia, Costa de Marfil y la República Centroafricana son algunos de los países elegidos para recibir estas ayudas, que desde marzo de 2006, cuando se establecieron para proporcionar asistencia rápida en casos de crisis humanitarias y desastres naturales, se han aplicado por cuarta vez. Este fondo central de respuesta a emergencias (CERF) ha distribuido hasta la fecha 175 millones de dólares, según datos de la OCHA.

Etiquetas:

crisis olvidadas onu

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones