130 millones de personas utilizarán la videollamada por Internet en 2016

Su implantación en los "smartphones" y el incremento de las ventas de estos teléfonos inteligentes contribuirán a su expansión
Por EROSKI Consumer 16 de agosto de 2011

La videollamada a través de Internet aumentará en los próximos años y se espera que en 2016 130 millones de personas usen este servicio de forma habitual. Un informe realizado por la compañía Jupiter Research considera que la apuesta por la implantación de este servicio en los teléfonos móviles gracias a la mejora de las tecnologías de la información y el aumento de las ventas de «smartphones» son las causas que acelerarán la expansión de las videollamadas.

Las perspectivas de crecimiento de este tipo de servicios han mejorado en el último año y medio gracias al empuje proporcionado por los teléfonos inteligentes y la sencillez de las aplicaciones necesarias para su ejecución. Sin embargo, la compañía de investigación asegura que todavía falta mucho por avanzar en este campo y que, a pesar de que se esperan 130 millones de usuarios, esta cifra no representaría ni al 10% de las personas con «smartphone».

La consultora asegura que la falta de un enfoque común entre los proveedores de servicios de videollamadas y operadores de redes de telefonía móvil, que se quejan del consumo del ancho de banda, es una de las principales causas que impedirán la utilización masiva de este servicio. Aunque también asegura que el desarrollo de nuevos servicios como FaceTime de Apple contribuiría a su crecimiento.

Jupiter Research considera que la puesta en marcha de nuevas aplicaciones relacionadas con los juegos y las redes sociales provocará un cambio en el uso de la voz en el mercado de las comunicaciones móviles. Destaca que estrategias como la compra de Skype por Microsoft y la creación de alianzas comerciales entre Facebook y algunos proveedores de telefonía acelerará este proceso.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube