Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Adena lanza un innovador proyecto para colaborar en la salvación del lince

Ha presentado una web para recaudar fondos mediante la descarga de logos y sonidos para móviles

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 7 octubre de 2002
La organización ecologista WWF/Adena ha presentado hoy el portal Salvalince.com, un proyecto innovador para que todo aquel que lo desee pueda colaborar en la salvación del lince ibérico, uno de los felinos más amenazados del mundo.

A través de Salvalince.com y por 0,90 euros, los usuarios podrán personalizar sus móviles mediante la descarga de logos del lince ibérico y sonidos, además de poder enviar postales electrónicas, mensajes SMS y obtener información sobre esta especie y sus problemas de conservación. La web se presenta como un pop-up de la págia española de la empresa de refrescos Coca - Cola.

El dinero recaudado se destinará a las iniciativas de conservación del lince ibérico desarrolladas por WWF/Adena. Se trata de una iniciativa "online" asequible y una herramienta sencilla para garantizar la implicación de la población española en la conservación de las especies amenazadas.

Adena, en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente, complementa así sus actividades de conservación destinadas a proteger el lince ibérico que ya lleva a cabo, como la mejora del hábitat, la repoblación con conejos o la gestión de fincas cinegéticas.

La población de este felino ascendía en 1988 a unos 1.100 ejemplares, con menos de 350 hembras reproductoras, mientras que en la actualidad se estima que no quedan más de 200 ejemplares, según los últimos datos de Medio Ambiente. La escasez de su presa básica, el conejo, el deterioro de su hábitat natural y las infraestructuras son las principales amenazas de esta especie.

Etiquetas:

lince mensajes salvar

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones