Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Alertan de la entrada de virus informáticos a través de páginas web

Los programadores de códigos maliciosos introducen en los correos electrónicos enlaces para la descarga de archivos con troyanos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 25 enero de 2007

Pero, en realidad, lo que persiguen es que el internauta se descargue un software malicioso del tipo troyano, según un informe de la compañía Sophos. Los troyanos infectan los ordenadores de forma subrepticia, facilitan el control remoto del ordenador sin el consentimiento del usuario.

En 2006, esta empresa detectó una disminución de los virus tradicionales -"Mytob", "Netsky", "Sober" y "Zafi" aparecieron en el 75% de los mensajes en circulación- y un aumento de los troyanos de descarga (se activan cuando se abre un archivo ejecutable, un ".exe"). Mientras que en enero de 2006 el porcentaje de sitios de la Red que albergaban un troyano de descarga era del 40,32%, en diciembre del mismo año aumentó hasta el 51,2%.

Esta tendencia, que continuará en 2007, se debe, según Sophos, a que las empresas protegen cada vez más sus sistemas de correo electrónico. El año pasado la compañía identificó cada día más de 5.000 direcciones web con código malicioso. La proliferación de este tipo de virus es tal que son cuatro veces más numerosos que los virus y los "gusanos" de Windows, indica en el informe.

La misma advertencia hizo ayer en España la compañía BitDefender, que ha detectado una "epidemia de troyanos" de descarga con el nombre de "Trojan.Fatobfus.Gen". Este programa "está siendo activamente extendido utilizando redes de 'spam' (correo basura) automático, aprovechando vulnerabilidades o a través de sitios web infectados", señaló la compañía.

Etiquetas:

informáticos virus web

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto