Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Amazon introduce un sistema de pago propio dentro de sus juegos y aplicaciones

Facilitará la descarga de contenidos adicionales de forma sencilla

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 13 abril de 2012
La compañía Amazon ha anunciado la introducción de un nuevo sistema de pago propio dentro de sus aplicaciones y juegos. A través de la Amazon App Store, los usuarios podrán efectuar la compra de contenidos extra con un solo clic y los desarrolladores aumentarán las posibilidades de venta y los ingresos obtenidos de sus aplicaciones.

Otras compañías como Google y Apple ya aplican desde hace tiempo este sistema de micropagos. Android también lo introdujo con la denominación In-app Billing. La última en incorporarse es Amazon, que no ha querido quedarse atrás en el sector de los dispositivos móviles, un mercado en continuo crecimiento en los últimos años.

El nuevo sistema permitirá a los desarrolladores incluir contenidos adicionales de pago, nuevos modelos de monetización y suscripciones adicionales en las aplicaciones. El director de Amazon App Store, Aaron Rubenson, considera que este nuevo modelo favorece una mayor conversión del contenido de las aplicaciones y suscripciones y asegura que el mecanismo de compra tendrá un funcionamiento muy similar al tradicional.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones