Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

AOL reconoce que la publicación de datos sobre búsquedas de los usuarios en Internet fue un error

La información difundida, que ya no está accesible, ha afectado a un total de 658.000 internautas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 8 agosto de 2006
La publicación de una serie de datos de búsquedas llevadas a cabo en Internet por cerca de 658.000 usuarios se debió a un error, según reconoció la compañía AOL, que ha recibido fuertes críticas por este descuido. La división de Internet de Time Warner publicó información de cerca de 20 millones de búsquedas realizadas durante un periodo de tres meses por su servicio AOL.

Si bien estos datos fueron difundidos hace 10 días, la noticia no se conoció hasta el pasado fin de semana. En cualquier caso, el enlace a estos datos ya no está accesible en la Red. "Ha sido una confusión, y estamos enfadados y decepcionados por ello", declaró Andrew Weinstein, portavoz de AOL. Todo se ha debido a "un inocente intento de colaborar con la comunidad académica con herramientas de investigación, pero obviamente no ha sido suficientemente supervisado", precisó Weinstein.

Por otra parte, AOL anunció el lanzamiento de un programa antivirus gratuito para sus usuarios "online", que proporciona análisis en tiempo real y actualizaciones cada hora. El nuevo software, llamado Active Virus Shield, está desarrollado por Kaspersky Lab Inc., un proveedor de soluciones de seguridad para Internet. AOL permitirá además que los usuarios de Internet Explorer instalen una barra de herramientas de seguridad gratis cuando descarguen este antivirus.

Etiquetas:

AOL búsquedas datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones