Apple cambia los iPod nano de primera generación que tengan problemas con la batería

La oferta se refiere a los dispositivos adquiridos entre septiembre de 2005 y diciembre de 2006
Por EROSKI Consumer 15 de noviembre de 2011

Apple ha anunciado el lanzamiento de un programa de sustitución del reproductor multimedia iPod nano de primera generación. Los usuarios que adquirieron este dispositivo entre los meses de septiembre de 2005 y diciembre de 2006 pueden sustituirlo por uno nuevo, de forma gratuita, si han registrado algún problema con la batería.

El iPod fue uno de los productos estrella de esta compañía, ya que revolucionó el mundo de la música y acercó a los usuarios el concepto de reproductor multimedia. Uno de los reproductores de esta familia es el iPod nano, cuya primera generación salió al mercado en el año 2005. Varias generaciones de este dispositivo han llegado a los usuarios pero los propietarios de esta primera generación han experimentado problemas con la batería. Desde Apple han confirmado que el problema de estos reproductores se encuentra en la batería y en su sobrecalentamiento, lo que puede suponer un «riesgo para la seguridad» de los usuarios. Por este motivo, la compañía ha puesto en marcha un programa de sustitución gratuito a nivel mundial para todos aquellos usuarios de este dispositivo en concreto que hayan presentado algún tipo de problema desde su compra.

Para realizar la solicitud de reemplazo del dispositivo, solo se debe acceder a la página web de Apple y seguir los pasos que se indican. Durante el proceso es necesario el número de serie del iPod nano para comprobar si el dispositivo está dentro del programa de sustitución y la ID de Apple. El número de serie aparece tanto en la parte trasera del dispositivo como en la pantalla principal de iTunes una vez conectado al ordenador. Una vez introducidos cada uno de los datos requeridos, Apple enviará en el plazo de unas seis semanas una unidad de sustitución a la dirección que el usuario haya indicado y sin ningún tipo de coste.

A modo de recomendación y para evitar cualquier tipo de incidencia, Apple recomienda a los usuarios dejar de usar este modelo de iPod y solicitar la sustitución de la unidad sin ningún coste. Con la sustitución por un terminal nuevo, los desarrolladores de la compañía de la manzana ponen solución al recalentamiento que padecen algunas de las baterías de los iPod nano de primera generación. Apple asegura que este problema de la batería es específico de este modelo en concreto y no afecta al resto de reproductores iPod.

Desde Apple se ha atribuido el problema al único proveedor de baterías que las produjo con un defecto de fabricación. Además, aunque la «probabilidad de que se produzcan incidentes es pequeña, esta aumenta con la edad de la batería», han asegurado desde la compañía.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube