Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Casi el 100% de los centros de Primaria y Secundaria están conectados a Internet

En la ESO existe ya un ordenador por cada 6,2 alumnos, por encima de la media europea

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 30 octubre de 2007
El impulso del uso de Internet en los centros y programas educativos es ya una realidad en España. La ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, aseguró ayer que la práctica totalidad de los centros educativos de Primaria (99,5%) y Secundaria (99,1%) están conectados a Internet.

Cabrera avanzó algunas de las conclusiones más relevantes del "Estudio sobre las Nuevas Tecnologías en la Educación", realizado por su departamento sobre la aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las escuelas, en la inauguración del IV Congreso Internacional de Educared, que se celebra hasta el miércoles en Madrid.

Este trabajo, elaborado a partir de consultas a 22.085 alumnos y 4.066 docentes, refleja que en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) existe ya un ordenador por cada 6,2 estudiantes, por encima de la media europea que se sitúa en un ordenador por cada nueve alumnos.

La extensión de la banda ancha engloba al 95,6% de los institutos y al 81,5% de los centros de Primaria. De esta tecnología se benefician 2,1 millones de alumnos, 200.000 docentes y 7.500 centros. La encuesta revela además que el 84% de las escuelas de Primaria y Secundaria han participado "en proyectos de innovación tecnológica" y que el 60% de los profesores emplea actualmente "materiales didácticos y contenidos multimedia".

Etiquetas:

ancha banda centros

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones