CeBit apuesta por la protección del medio ambiente

En la mayor feria tecnológica del mundo se pueden ver portátiles hechos con madera de bambú y que consumen menos energía
Por EROSKI Consumer 5 de marzo de 2008

La «tecnología verde» desembarca en Europa de la mano de CeBit, la mayor feria tecnológica del mundo que se celebra en la ciudad alemana de Hannover hasta el 9 de marzo. Esta edición cuenta con un número menor de expositores por el proceso de concentración del sector y la fortaleza del euro, que ha hecho que muchas empresas extranjeras hayan tenido que reducir su presupuesto.

El sector tecnológico es responsable del 2% de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera, por ello CeBit muestra en esta edición productos elaborados con materiales no contaminantes y que consumen poca energía como los portátiles de madera de bambú de la compañía Asus.

Asimismo, la empresa Cyber Power Systems muestra a los visitantes una tecnología de suministro ininterrumpido denominada UPS (siglas en inglés de Uninterruptible Power Supply), que reduce el consumo de electricidad hasta en un 75% en comparación con los aparatos usados hasta ahora.

IBM, por su parte, muestra sus nuevos sistemas de refrigerado por agua en vez de por aire, que aunque cuestan un 30% más, reducen un 40% el consumo de energía. Y Fujitsu-Siemens presenta un monitor TFT de 20 pulgadas que consume cero vatios cuando está apagado, lo que no suele ser habitual.

Intel ofrece también nuevas infraestructuras y procesadores de ahorro máximo como Silverthorne y Diamondville, que consumen menos de cinco vatios.

Internet móvil

Otra de las tendencias presente en esta feria es Internet en el móvil. La clave de la expansión de este mercado es la tecnología HSDPA, que parece que por fin acelerará la experiencia de transmisión y navegación.

Otro mercado importante es el de los portátiles. Sus ventas ya han superado a los ordenadores normales. Y es que la gente quiere seguir trabajando y conectada a la Red en todas partes. En CeBit se pueden ver mini-laptops más ligeros, como el Eee-PC de Asus, a 299 euros, que viene con Linux.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube