Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

CECU alerta de un fraude a través del correo electrónico para proporcionar los datos bancarios

El usuario recibe un "e-mail" que le insta a confirmar sus datos en una supuesta web de su entidad

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 29 septiembre de 2004
La Confederación Española de Consumidores y Usuarios (CECU) alerta en un comunicado de un fraude por medio del correo electrónico consistente en solicitar a los clientes de Citibank la confirmación de sus datos bancarios a través de una supuesta web de esta entidad.

Según CECU, el objetivo es que los usuarios de Citibank proporcionen sus datos bancarios a través de Internet. Para ello, los clientes reciben un "e-mail", supuestamente enviado por la entidad, bajo el título "Official information for Citibank clients" en el que se les indica que el banco ha detectado un gran número de "ladrones de identidad" y que ante el peligro que esto supone, es necesario confirmar los datos bancarios. Se indica, además, que esta confirmación es obligatoria y que si no se realiza lo más brevemente posible, el cliente puede encontrar su cuenta suspendida temporalmente. "Para realizar la confirmación de datos, el mensaje remite a un enlace de una supuesta página web de Citibank", afirma la asociación de consumidores.

CECU recuerda que este tipo de fraudes son frecuentes. Por esta razón, recomienda a los consumidores que desconfíen de los correos electrónicos desconocidos o de los recibidos por medio de un envío masivo ("spam"), y que tengan en cuenta que cuando ofrezcan datos personales a través de Internet se encuentren en una web cifrada: aquellas cuya dirección comienza por https:// (y no http:// como habitualmente) y que tienen en la parte inferior de la ventana del explorador el icono de un candado cerrado.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones