Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Ciencia y Tecnología no ve negligencias de Vodafone en la avería del 20 de febrero

Considera que el fallo "fue producto de circunstancias técnicas"

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 18 marzo de 2003
El Ministerio de Ciencia y Tecnología considera que no hubo negligencias por parte de Vodafone en la avería del pasado 20 de febrero, que dejó a miles de clientes de esta operadora de telefonía móvil sin servicio.

"No hubo negligencias claras por parte de la compañía. La avería fue producto de circunstancias técnicas", señaló el titular de este departamento, Josep Piqué, que adelantó las primeras conclusiones del informe técnico presentado por la operadora.

El responsable de Ciencia y Tecnología apuntó, no obstante, que los servicios técnicos del Ministerio "están analizando" todavía la información remitida por la empresa y recordó que la causa de la avería fue "la combinación de dos problemas centrados básicamente en la aplicación de un nuevo software".

En cualquier caso, Piqué dijo que si finalmente Ciencia y Tecnología determina que ha habido algún tipo de negligencia por parte de Vodafone, abrirá un expediente sancionador, y si no es así iniciará un expediente de carácter informativo que analice "qué medidas hay que tomar para que este tipo de cosas no vuelvan a suceder".

En este sentido, el ministro indicó que lo que se derivará del informe de la filial del grupo británico es "qué medidas tiene que tomar no sólo Vodafone, sino todas y cada una de las operadoras de telefonía móvil, para que este tipo de averías no vuelvan a repetirse".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones