CNN y Youtube introducen la participación ciudadana en los debates electorales estadounidenses

Los espectadores podrán realizar preguntas a través de vídeos enviados al portal propiedad de Google
Por EROSKI Consumer 14 de junio de 2007

La política ha encontrado en Internet una nueva herramienta para hacer campaña. Así, los políticos lanzan sus mensajes en comunidades virtuales como la de «Second Life» e incluso utilizan los portales de intercambio de vídeos para promocionar sus propuestas electorales. Ahora la cadena de televisión privada CNN y el sitio web de intercambio de vídeos Youtube se han puesto de acuerdo para convertirse en plataformas que eleven las preguntas de los espectadores a los candidatos presidenciales en los debates electorales.

La participación de los electores en los debates electorales típicos de este país queda así garantizada gracias al famoso portal de vídeos, propiedad de Google, y a la cadena de televisión CNN. El proyecto permitirá a los espectadores realizar preguntas a través de vídeos enviados a Youtube, según anunciaron ambas compañías.

El próximo 23 de julio, aprovechando el encuentro entre los ocho candidatos demócratas a la presidencia, se iniciará en Carolina del Sur este nuevo modelo de debate en el que se introduce la participación ciudadana. Los aspirantes se reunirán en un escenario para someterse a las preguntas del público a través de los vídeos de Youtube.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube