Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Denuncian el envío masivo y anónimo de correos electrónicos a favor del canon digital

El "e-mail", que lleva por título "Para que no nos sigan engañando... Pásalo", busca convertirse en la típica cadena

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 8 junio de 2006

El “e-mail” en cuestión lleva por título “Para que no nos sigan engañando… Pásalo” y pretende convertirse en la típica cadena que circula por la Red. Afirma que las empresas tecnológicas son “lobos disfrazados de entrañables abuelitas” que “lo único que hacen es embolsarse, por la cara, unos multimillonarios beneficios”. Añade que “la gente compra sus aparatos para reproducir y grabar la música y las películas que unos músicos y unos directores crean. Vamos que pretenden tener a unos negros trabajando para ellos”.

Y continúa: “La venta de CD vírgenes ha pasado de 21 millones en 1999 a 280 millones en 2005. ¿Alguien cree todavía que su uso es el de las fotos familiares o el de los proyectos de fin de carrera? Y todavía dicen que el canon perjudica a la Sociedad de la Información”.

Desde Teenvio.com explican que, siguiendo su política “anti-spam”, procedieron a localizar la fuente “del supuesto envío abusivo o ‘spam’ y a bloquear de manera cautelar e indefinida la cuenta” de dicho cliente.

Algunas voces apuntan a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) como posible responsable. Sin embargo, Teenvio no ha querido confirmarlo y ha insistido en que lamenta lo sucedido y está estudiando el tema por si viera conveniente tomar algún otro tipo de medidas.

Etiquetas:

canon correos digital

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones