Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Desarrollan para el portal Second Life un videojuego que promueve la lucha contra el cambio climático

El jugador tiene como misión intentar evitar los efectos del calentamiento global

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 19 octubre de 2007
Un videojuego bautizado como Ecoyincana ofrece como misión al jugador intentar evitar el cambio climático, según explicó ayer el director gerente de Medialabs, Santiago Revellado, durante la presentación del juego, que intenta lanzar un mensaje sobre la importancia de este hecho. Los promotores han destacado que este videojuego es novedoso en el portal Second Life debido a su complejidad y trasfondo educativo.

El videojuego ecologista, accesible en el espacio virtual de La Casa Encendida en Second Life, se centra así en la lucha contra el cambio climático y la defensa del medio ambiente. La Ecoyincana consta de 6 pruebas relacionadas con el medio ambiente que deben ser superadas por los jugadores, los cuales además viajarán a un hipotético futuro en el que podrán ver los efectos del cambio climático.

Todos los que logren llegar al final del juego durante los próximos dos meses podrán ganar un espacio virtual en Second Life por un periodo de un año y por un valor de 2.000 euros aproximadamente, según anunció el director de La Casa Encendida, José Guirao. El premio será entregado a aquel jugador que presente el proyecto para su espacio virtual más afín a los valores medioambientales que busca fomentar este juego.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones