Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Distribuidores de cine y productores musicales recurren el archivo del caso Sharemula.com

Consideran que en la actividad de esta web sí existe ánimo de lucro

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 24 octubre de 2007
La Asociación de Distribuidores e Importadores Videográficos de Ámbito Nacional (ADIVAN) y Productores de Música de España (Promusicae) han recurrido el auto de sobreseimiento y el archivo decretado por el juez Eduardo de Porres sobre el caso Sharemula.com.

A su juicio, la decisión del magistrado "no crea precedente jurídico si se tienen en cuenta las 22 causas abiertas contra páginas web que, en todos los casos, están llevando adelante la instrucción, consideradas por el momento delito por los jueces que las tramitan".

ADIVAN y Promusicae recuerdan que, en febrero, un auto de la Audiencia Provincial de Madrid reconoció la existencia de ánimo de lucro y, por tanto, indicios de delito en la actividad de la página Todoalbums.net, similar a Sharemula.com.

El recurso interpuesto indica que existe ánimo de lucro en la actividad de esta web "al promover vínculos que si comparten archivos de obras intelectuales sin el consentimiento del o de los propietarios legítimos de los derechos".

El auto de Porres decía que los responsables de Sharemula.com "no realizan de forma directa actos de comunicación pública de obras protegidas por la LPI (Ley de Propiedad Intelectual), ya que no alojan en sus archivos los títulos descargados".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones