Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Doscientos usuarios de Zamora disponen ya de acceso a Internet sin cable

El proyecto de Afitel la ha convertido en la primera ciudad del mundo con cobertura total de red inalámbrica que permita la conexión a la red de redes

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 22 septiembre de 2002
Son ya unos doscientos usuarios los que cuentan con el novedoso servicio de red inalámbrica de Zamora. Principalmente personas a título particular o bien pequeñas empresas que disponen de pocas terminales, precisó ayer uno de los representantes de informática que participaron en la presentación de la nueva tecnología. Los internautas invadieron ayer la Plaza Mayor en la primera edición de la 'Zamora Wireless Party', una singular convocatoria para dar a conocer las prestaciones del nuevo sistema de acceso a Internet sin cables.

El proyecto de Afitel ha convertido a Zamora en la primera ciudad del mundo en contar con cobertura total de red inalámbrica que permita la conexión a la red de redes. Uno de los motivos por los cuales la ciudad ha sido elegida para este despliegue tecnológico es su tamaño y el pequeño número de internautas. También se ha tenido en cuenta «el empeñó del Ayuntamiento para que la ciudad contara con red inalámbrica y porque todos los zamoranos tuvieran la posibilidad de disfrutar de una conexión barata» comentó el director de la empresa, Antonio Manchado.

La incorporación de esta nueva tecnología «permitirá incrementar el número de usuarios de la red», comentó el primer teniente de alcalde y portavoz del Ayuntamiento de Zamora, Ángel Macías.

En la actualidad, un 16% de los zamoranos utilizan los servicios de la red de redes, frente al 20% de castellanoleoneses, y el 27% de la media nacional.

En la actualidad, un 50% de la población de Zamora tiene acceso a la novedosa red inalámbrica. Sin embargo, dicha idea no era compartida por algunos representantes del gremio de la informática, que resaltaban que el porcentaje real alcanza sólo el 30% y que lamentaban no poder garantizar a sus clientes el buen funcionamiento de la red inalámbrica.

Los responsables de la red Afitel estiman que, en dos meses, un 95% de los ciudadanos tendrán acceso a la tecnología que permite conectar con Internet desde un ordenador fijo, un portátil o bien un ordenador de bolsillo, y desde cualquier punto de la ciudad sin necesidad de un teléfono ni de cableado.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones