Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

El 46,3% de los usuarios móviles de España usa un smartphone

Ese porcentaje le convierte en el segundo país con más clientes en Europa, por detrás de Reino Unido

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 28 noviembre de 2011
smartphone, lo que le convierte en el segundo país con más usuarios en Europa, por detrás de Reino Unido. En España se da el mayor porcentaje de usuarios que escuchan música en su móvil. Además, los usuarios españoles también destacan por el envío de mensajes de texto y por la utilización de aplicaciones en sus terminales.

Los móviles se han convertido en el centro de la experiencia multimedia de los usuarios. Con los smartphones, las posibilidades de uso se han ampliado y es posible consumir música, vídeos o conectarse a Internet, todo desde los teléfonos. La compañía de análisis comScore ha realizado un estudio en cinco países europeos (España, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido) para comprobar el uso de los smartphones en los distintos países. El estudio muestra datos de los usuarios en el trimestre de julio a septiembre de este año.

El país donde los smartphones son más frecuentes es Reino Unido, con un 46,9% de los usuarios de móviles. España es el segundo país con más usuarios de smartphones, con un 46,3%. Por detrás están Italia, con un 40,4%, y Francia y Alemania, con un 36,7% y un 33%, respectivamente. En cuanto al uso de servicios en los móviles, los españoles destacan por tener un alto porcentaje en todas las categorías, pero sobre todo en el consumo de música. El 32,6% de los usuarios de móviles en España usa su dispositivo como reproductor de música, por delante del 25,6% de Alemania y muy por encima del 23,3% de los franceses.

Otro apartado en el que los españoles destacan es en el uso de aplicaciones en los móviles. Un 35,4% ha utilizado alguna aplicación en su móvil, lo que hace de los españoles los segundos en este sentido. Los usuarios de Reino Unido, con un 44,9%, son los primeros en este sentido, y los alemanes, con un 30,4%, los que menos. Utilizar Internet en el móvil también es cada vez más frecuente. En este caso, comScore ha analizado el uso de un navegador desde los dispositivos móviles, y Reino Unido vuelve a liderar con un 46,9%. En este caso, España cede la segunda posición a Francia, con un 35,3%, frente al 34,7% nacional.

También está en pleno crecimiento el uso de juegos en los móviles. Los usuarios de Reino Unido una vez más son los líderes en este terreno, con un 33,8% que afirma jugar en su móvil. Italia ocupa la segunda posición, con un 30,1%, por delante de los españoles, que han conseguido un 28,7%. Sobre el envío de mensajes de texto, otra de las actividades más populares entre los usuarios tradicionalmente, los españoles son los terceros con un 80,4%. Reino Unido, con un 90,6%, vuelve a demostrar el mayor número de usuarios que realizan esta función.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto