Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

El Gobierno aprueba el plan de acceso a Internet para telefonía rural de Telefónica

Pretende que todos los abonados de zonas rurales puedan disponer de una conexión a la Red

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 30 enero de 2003
El Gobierno ha dado luz verde al plan presentado por Telefónica de España para la sustitución de las líneas de Telefonía Rural de Acceso Celular (TRAC) por otras que permitan tener acceso a Internet antes del 31 de diciembre de 2004, anunció ayer miércoles el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Con este proyecto, cuya inversión para realizar la completa migración de las 260.000 líneas de telefonía rural está estimado en unos 475 millones de euros, el Ejecutivo pretende que todos los abonados de zonas rurales puedan disponer de una conexión a la Red con capacidad para transmitir datos a velocidad suficiente para acceder de forma funcional a Internet.

El plan prevé que antes de finales de este año se haya cubierto, al menos, el 50% de cada comunidad autónoma, con especial incidencia en Galicia, que cuenta con la mayor densidad de usuarios de telefonía rural.

Programa Guadalinfo

Por otra pare, un total de 27 municipios andaluces de menos de 20.000 habitantes contarán a partir de junio con centros de acceso público a Internet en banda ancha, dentro del Programa Guadalinfo de la Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía, informó ayer el titular de la citada Consejería, Gaspar Zarrías.

A la convocatoria pública que abrió la Junta en su día se han presentado un total de 107 proyectos para la apertura de estos centros públicos de acceso a la Red, correspondientes a 105 municipios, de los que han sido seleccionados 27.

Los centros Guadalinfo se instalarán en sitios preparados por los emprendedores locales, con equipamiento aportado por el programa y con la conexión a la Red de banda ancha como eje primordial, para lo que se utilizarán distintas tecnologías entre las disponibles (LMDS, radio, ADSL o satélite).

Etiquetas:

acceso Internet plan

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones